Día Mundial del Retrete

La depuradora de aguas residuales de Arazuri recibe cada año 1.800 toneladas de residuos que nunca deberían haberse tirado al retrete.

Una gran parte son toallitas, que aunque sean pequeñas  suponen un problema enorme. Tan real es este desafío que incluso la ONU dedica un día internacional a recordarnos la importancia del saneamiento.
El tratamiento adecuado de las aguas residuales es esencial para proteger el medioambiente, pero no todo depende de grandes infraestructuras: desde casa o desde los centros escolares  también podemos marcar la diferencia.
¿Cómo? Con hábitos sencillos. Contribuir a un mejor saneamiento y a un acceso más seguro al agua potable empieza en nuestras rutinas diarias. Evita tirar al inodoro toallitas húmedas, discos de algodón, bastoncillos, hilo dental, tampones, compresas, colillas o tiritas.
Enseña de forma entretenida buenos hábitos al tirar de la cadena con nuestro recurso  “Detén al monstruo de las cloacas”:
Eres el agente de saneamiento que inspecciona el alcantarillado, demostrando buenos hábitos y luchando contra las toallitas húmedas que han contaminado el río Arga tras un desbordamiento.

AGUA
potable
ecosistema
RESIDUOS

Comentarios

Añadir nuevo comentario