Los tres proyectos tienen como objetivo ayudar a los centros escolares a promover el conocimiento y respeto por la diversidad biológica, fomentar la recuperación de materia orgánica y resaltar la importancia de la corresponsabilidad en la generación y gestión de los residuos.
1. Biodiversidad en los centros. Tiene como objetivo ayudar a los centros escolares en el conocimiento y el respeto por la diversidad biológica, y para ello planteamos mejorar la biodiversidad en los centros educativos. Promover la biodiversidad proporciona enormes oportunidades educativas practicas además de generar impactos positivos en el medio ambiente.
2. Mejora de gestión de residuos. Este proyecto tiene partes diferenciadas como asesoría y acompañamiento a los centros escolares, asistencia técnica por parte del programa escolar Mancoeduca, préstamo de recursos para la mejora de la gestión de los residuos, actividades de la oferta educativa vinculadas al proyecto y apoyo a los Planes de acción de centro o acciones con la comunidad de Aprendizaje por Servicio.
3. Compostaje. Mancoeduca se comprometerá en cesión de materiales para el compostaje, visitas de seguimiento, actividades de la oferta educativa educativa vinculadas al proyecto y apoyo al centro en sus Planes de acción Residuo 0 o acciones con la comunidad de Aprendizaje por Servicio.
Vuestro centro puede adquirir tres niveles diferentes de compromiso para llegar a ser cada vez más sostenible y desde Mancoeduca os apoyaremos en todo el proceso para que podáis realizarlo de la manera más exitosa y con el menor esfuerzo.